Aislaciones Térmicas

Argenpur es una empresa Argentina, con más de 20 años de reconocida experiencia y trayectoria en el rubro de las aislaciones térmicas de poliuretano rígido y expandido. Si desea obtener una cotización personalizada, comuníquese con nuestro personal técnico de ventas a través de nuestra línea de atención telefónica, por correo electrónico, o visitando personalmente nuestra fabrica ubicada convenientemente en la colectora de la autopista del Oeste, en la localidad de Paso del Rey (a solo 25 minutos de la Capital Federal).

Una aislación térmica puede tener distintos usos y aplicaciones, dependiendo de las necesidades del usuario o de la industria. Por ejemplo, nuestros clientes suelen solicitarnos una aislación térmica para cañerías (en ese caso aplican las medias cañas), aislaciones térmicas para paredes, para muros o para techos de chapa (aquí se utilizan paneles o planchas de poliuretano), o aislaciones térmicas industriales. En Argenpur, contamos con una amplia gama de soluciones standard. Si ninguna de estas soluciones se adapta a sus necesidades, contamos con la posibilidad de diseñar soluciones a medida de acuerdo a sus necesidades específicas.

Fábrica de Aislaciones Térmicas en Argentina

Nuestra fábrica de materiales para aislación térmica ubicada en Buenos Aires, genera productos de alta calidad para todos los usos y necesidades de la industria. Estos niveles de calidad los logramos a través de la adecuada capacitación del personal, invirtiendo en maquinaria de última tecnología y aplicando siempre materia prima de alta calidad.

Si desea comprar una aislación térmica para paredes, techos, de chapa o ventanas, se encuentra en el lugar indicado. Debido a que somos fabricantes, podemos ofrecerle siempre una alta calidad, y el más amplio nivel de stock de forma permanente. Lo invitamos a visitar nuestra fábrica de aislaciones térmicas para poder ver muestras de materiales y productos terminados. Para mayor información, coordine una visita a nuestra fábrica, lo esperamos.

Usos de las Aislaciones Térmicas

Cada aplicación tiene características específicas, y sus soluciones también deben serlo. Uno de los usos más comunes para las aislaciones térmicas, son las casas o viviendas residenciales. Es común ingresar en verano, a casas con aislamiento insuficiente, donde la temperatura interior es mucho mayor a la exterior. Esto es así debido a que las paredes y los techos absorben la radiación solar, transmitiendo esta hacia el interior de la vivienda en forma de radiaciones invisibles. Este tipo de calor, forma parte del 70% del calor que ingresa al interior de la vivienda.

Aplicando correctamente placas o planchas de poliuretano, es posible disminuir en gran medida este efecto. Por otra parte, durante el invierno, las placas no dejan escapar las radiaciones del sistema de calefacción de la vivienda (calefactores, pisos radiantes, etc) logrando un ahorro energético de hasta el 60%.

El uso de aislaciones térmicas para muros o paredes se encuentra muy extendido en la actualidad. El conocimiento popular es que el calor ingresa o sale de la vivienda solamente por el techo. Sin embargo, esto no es así, las paredes de la vivienda puede transmitir calor de la misma forma que lo hace el techo. Para lograr una aislación térmica en paredes que sea óptima, deben construirse paredes dobles de ladrillos, empleando correctamente la aislación térmica correspondiente.

Ventajas de la Aislación Térmica en Techos de Chapa, Paredes o Muros

Las placas de poliuretano presentan una amplia cantidad de ventajas para el consumidor. En primer lugar, su durabilidad y vida útil es alta. Por otra parte, estas no son alimento para hormigas, roedores ni otros insectos. Este producto remplaza a la lana de vidrio y al telgopor comúnmente utilizado para las aislaciones térmicas.

Por otra parte, la instalación de las placas de poliuretano es muy sencilla. Además, son fáciles de transportar debido a su ligero peso y poseen una alta resistencia a la tracción y al impacto. Las burbujas encapsuladas que componen la estructura interna de las planchas de poliuretano, hacen de este material el mejor aislante térmico. Por último, este aislante térmico para techo disminuye considerablemente el ruido de agentes externos como el granizo o la lluvia.

Aislación Térmica en Cañerías

Contamos con medias cañas o coquillas, las cuales resultan ideales como aislación térmica para cañerías. A través de nuestro avanzado sistema de corte, tenemos la posibilidad de obtener cualquier espesor y diámetro.

Estas se presentan como dos pizas por metro lineal, teniendo una longitud de mil milímetros cada una. Contamos con dos diámetros y espesores prestablecidos. De todos modos, es posible realizar soluciones personalizadas en base a las necesidades de aislación térmica que presente el proyecto del cliente.

Las medias cañas para aislación térmica de cañerías pueden ser de doble capa, con encastre longitudinal o con barrera de protección. Consulte con nuestro personal especializado para obtener una solución personalizada de acuerdo a las necesidades y requerimientos de su proyecto.

En la sección de aislación térmica para cañerías de nuestro sitio web, podrá encontrar una tabla con los espesores mínimos recomendados (tomando en cuenta diámetros para temperaturas de trabajo que sean inferiores a 0 grados).

Comprar Aislaciones Térmicas en Argentina, Buenos Aires

Si desea comprar una aislación térmica, en Argenpur tenemos una solución para usted. Contamos con una importante fábrica ubicada en la colectora del acceso oeste, en la localidad de Paso del Rey, a solo 25 minutos de la Capital Federal. Realizamos envíos a clientes de Capital Federal, zona sur, zona norte, y de todo el interior del país.

En nuestros más de 20 años de trayectoria en el rubro de aislaciones térmicas, hemos realizado envíos a las siguientes ciudades del interior del país: Rosario, Salta, Bahía Blanca, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario, Posadas, Córdoba, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Salvador de Jujuy, Concordia, San Rafael, Corrientes, Buenos Aires, Comodoro Rivadavia y Guaymallén.

Consulte por nuestra línea de productos. Si no encuentra una solución standard, recuerde que podemos desarrollar diseños a medida de acuerdo a sus necesidades. En Argenpur, encontrará siempre lo que necesita.

Teléfono
0237 4680000
E-mail
Consulta Online

Nombre*

Email*

Comentario*

Avenida Gaona 3175 (km34), (B1742KAF) Paso del Rey, Buenos Aires. | Tel/Fax: 0237-4680000/1400/6660
Copyright 2008-2012 Argenpur S.A. | Todos los derechos reservados.